El presidente regional anima a los profesionales de la gastronomía a contribuir al desarrollo de la ‘marca europea’ como seña de identidad

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, animó a los profesionales de la gastronomía a contribuir al desarrollo de la «marca europea», mientras que optó por la «europeización de todo» porque «el envase europeo es decisivo» en el continente antiguo, «El cuna de muchas culturas y tradiciones, además de cocinar, nos sentimos cómodos”, concluyó.

Así lo revelaba García-Page esta mañana en la inauguración oficial del XII Congreso Nacional de Euro-toques en Toledo, una organización internacional de cocineros fundada en 1986 que agrupa a más de 3.500 chefs de 18 países profesionales. Insistió: «Es importante que este congreso arroje luz sobre vuestros problemas y refuerce vuestros argumentos para permanecer unidos, no sólo en España sino también en Europa».

En el acto de bienvenida, el consejero delegado de Castilla-Manchego ha contrastado la fortaleza de Europa «a pesar de que vivimos en un entorno donde el populismo barato se propaga de un lado a otro». Así lo decía García-Page, y es un día como hoy que Europa ha «dado un paso más» para «convertirse» tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas de este domingo en «un proyecto irreversible».

En el salón de actos del Museo del Ejército de la capital regional, el presidente autonómico aprovechó «seguimiento, interés y llamamiento» para hacer un llamamiento a los cocineros españoles para que desempeñen un «papel extraordinario» en la consolidación de marcas asociadas a Europa. Un momento realmente extraordinario. que, a su juicio, reflejaba «el enorme cambio intelectual que se ha producido en este país».

Durante la apertura del XII Parlamento Nacional Europeo, los presidentes autonómicos estuvieron acompañados por el Ministro de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la Ministra de Economía, Comercio y Empleo, Patricia Franco; Tole Álvaro Gutiérrez, Presidente de la Multi -Consejo Provincial y Milagros Tolón, Alcaldesa de la Capital Regional, así como representantes de organismos culinarios nacionales, regionales y provinciales.

También te puede interesar:  AHIGE, elDiario.es, una educadora social, ayuntamientos de Tarazona y Cabanillas, entre los premiados 'Menina 2022'

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio