El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy convencido de que si el 9 de mayo en España sigue habiendo “alarma” sanitaria, “el Estado va a amparar las soluciones y es algo que hablará el Gobierno de España con todas las comunidades autónomas intentando que no haya posiciones ideológicas”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado así esta mañana, en Madrid, momentos antes de participar en el foro ‘Wake Up Spain!’ que organiza El Español.

En este mismo contexto, ha destacado la importancia de la ciudadanía “sepa que lo que hagamos tiene amparo legal, es previsible y da certeza jurídica y no entrar en un debate sobre lo que se puede hacer o no. Es mejor tenerlo claro entre los gobiernos y la ciudadanía”, ha apuntado.

- patrocinador -

A este respecto, ha lanzado un mensaje de esperanza convencido de que “estamos viendo la luz y afortunadamente en unos meses dejaremos atrás el virus y saldremos fortalecidos”.

García-Page, que ha recordado que la última vez que se amplió el estado de alarma fue a instancia de las comunidades autónomas, ha reiterado su lealtad al Gobierno de España y ha explicado que, haya o no Conferencia de Presidentes, cada semana hay una reunión entre el Ministerio de Sanidad con todos los consejeros autonómicos del ramo.

- todos contra el coronavirus -