El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy el importante impulso económico, urbanístico y social que va a recibir Puertollano en los próximos años, al tiempo que ha reconocido en esta ciudad un auténtico referente de la fotografía a nivel regional.

García-Page hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración de la exposición de fotográfica del diario ‘El País’ que acoge el museo Cristina García Rodero, fotógrafa ilustre natural de Puertollano que hoy también ha estado en la apertura de muestra gráfica.

En alusión a la ciudad industrial, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado las inversiones que se van a llevar a cabo en el hospital que “conseguirán modernizar y cambiar su imagen”, así como el importante cambio urbanístico que se va a ejecutar en la “médula espinal” de la ciudad: el Paseo de San Gregorio.

En el contexto de la exposición ha emplazado a los asistentes, autores profesionales de las instantáneas, a celebrar en 2021 en el museo Cristina García Rodero “una exaltación de la fotografía” haciendo de este museo un centro de interpretación autonómica de este arte.

García-Page, que se ha confesado admirador de la fotografía, ha reconocido que las instantáneas que alberga el museo son “auténticos tributos a la memoria y a la historia de España”. Del mismo modo, se ha referido al diario ‘El País’, un medio de comunicación que, a su juicio “refleja perfectamente lo que es España”.

Las últimas palabras del presidente han ido dirigidas al mundo de la cultura con el que se ha comprometido para que “no atraviese la crisis” que ya vivió en 2007.