El presidente Emiliano García-Page anuncia que Manzanares acogerá los actos de celebración del Día de Castilla-La Mancha 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Día de Castilla-La Mancha de este año se celebrará en Manzanares para conmemorar que en el Parador Nacional de esta población ciudadrealeña se celebró la primera reunión del grupo de trabajo que redactó el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Un parador en Manzanares que, según ha recordado, “quisieron cerrar y que nos movilizamos para que no se cerrara en los años duros de los recortes”.

“Seguramente nadie sabía lo que estaba empezando a nacer y de ahí han dependido muchas cosas”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que este año en el que culminan los actos del 40 aniversario se volverá “al origen muy desconocido para la mayoría” de una tierra “que casi todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo propio”.

Declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en Puertollano durante la inauguración de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM), “cumpliendo el compromiso adquirido con la anterior alcaldesa y hoy ministra”, Isabel Rodríguez. Durante su intervención, García-Page ha destacado que la Ciudad Minera “tiene estrategia” y que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiene una clara apuesta preferente” por Puertollano.

En este sentido, Emiliano García-Page ha confirmado la llegada a Puertollano de una empresa americana “ligada a la sostenibilidad que creará más de 100 puestos de trabajo”. La empresa, tras meses de trabajo, “ha dicho ya que se compromete”. De hecho, y según ha avanzado, el jueves que viene se conocerá su ubicación definitiva.

El presidente García-Page ha anunciado, asimismo, que volverá a estar el martes próximo en Puertollano para presentar un proyecto “que llega a la ciudad después de años de negociaciones y que la convertirá en la gran referencia del acero verde en Europa”. Esta iniciativa de alta producción vinculada al acero creará 400 empleos directos en una primera fase, mano de obra “muy cualificada”, ha subrayado el presidente regional.

También te puede interesar:  Continúa descendiendo el número de casos y pacientes hospitalizados por Covid-19 en Castilla-La Mancha

En definitiva, empresas que “están siendo objeto de referencia” y que están convirtiendo a Puertollano (Ciudad Real) “en una ciudad que lleva un doble ritmo, la sostenibilidad e incluso la consolidación de la industria del hoy, pero con una mentalidad absolutamente de vanguardia, ubicándose a marchas forzadas en la industria y en la empresa de mañana”, ha apostillado el presidente regional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio