El presidente de El Salvador felicita al Gobierno de Castilla-La Mancha por la financiación de 75 viviendas para familias desplazadas por el huracán ‘Ida’

Toledo, 25 de enero de 2018.- El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha felicitado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha por su solidaridad al financiar 75 viviendas que han sido entregadas a familias desplazadas por el huracán ‘Ida’ ocurrido en el año 2009.
 
Sánchez Cerén ha entregado las viviendas a las familias, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 800.000 euros, en un acto junto al ministro de Obras Públicas, Eliud Alaya, y el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, entre otros.
 
El presidente de El Salvador ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en concreto, del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, al que ha invitado a visitar tierras centroamericanas.
 
La subvención se concedió en 2010 y la construcción de las viviendas, que se han emplazado en una zona libre de riesgos y cuentan con los recursos necesarios para atender a las personas con discapacidad, ha concluido este año.
 
El programa, desarrollado por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACP), se enmarca en el ‘Proyecto Habitacional Villas de San Pedro’ que beneficiará a 250 familias de sectores vulnerables afectadas por el huracán.
 
Cada vivienda, en las que vivirán en total 223 mujeres y 204 hombres, cuenta con un sistema de saneamiento y un huerto familiar.
 
La ONG salvadoreña que ha ejecutado el programa como contraparte es la Asociación Cristiana de Educación y Desarrollo ALFALIT.
 
Construcción
 
Las 75 viviendas han sido construidas por la propia población, tratando así de fomentar la cohesión comunitaria mediante la confianza mutua y, además, aprovechando para formar en técnicas constructivas a las personas participantes, la mayoría mujeres jefas de hogar.
 
Estas viviendas cuentan con huerto casero y están adaptadas a las personas con discapacidad, al tiempo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aportado a toda la comunidad espacios públicos infantiles y para los adultos, un centro de tratamiento de residuos sólidos, una compostera para la fabricación de abono agrícola y áreas deportivas.

También te puede interesar:  García-Page: Equivocado aquel que piense que se soluciona el problema del agua quitándosela a quienes no la tienen

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio