El PP de Castilla-La Mancha solicita la renuncia de Francina Armengol ante las sospechas de su vinculación con el ‘caso Koldo’

PP de C-LM exige la dimisión de Francina Armengol por las noticias sobre su posible implicación en el 'caso Koldo'

El escenario político español se ha visto sacudido por las exigencias de Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular (PP) y portavoz de su Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha pedido la dimisión de Francina Armengol de su posición como presidenta del Congreso de los Diputados y su escaño parlamentario, en relación al denominado ‘caso Koldo’ durante su presidencia en Baleares.

Agudo declaró que “Armengol debe de dimitir como diputada nacional por un quebranto para las arcas públicas y una estafa”, haciendo eco de las acusaciones vertidas por el socialista José Luis Ábalos. La secretaria general del PP enfatizó que la figura de la tercera autoridad del Estado, en referencia a Armengol, no puede ser objeto de sospecha y debe renunciar para mantener el decoro del Congreso.

Además, la diputada autonómica expresó que Armengol había aceptado y pagado por material sanitario defectuoso, consciente de su inutilidad, y lo hizo empleando fondos europeos a pesar de las prohibiciones. Según Agudo, esta acción resulta escandalosa sobre todo al coincidir con el contexto crítico de la pandemia donde “supuestamente políticos del Partido Socialista, en el peor momento que vivieron los españoles durante la pandemia, se lucraban, se enriquecían mientras muchos españoles morían”.

El cuestionamiento además se extendió hacia Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, a quien Agudo reprocha no haberse pronunciado sobre el escándalo ni pedido la dimisión de Ábalos o Armengol. Esta situación, a juicio de la portavoz del PP, pone en duda el “concepto ético de limpieza en los partidos políticos” del líder socialista en la región.

Si bien Agudo, en conversación con medios de comunicación durante una rueda de prensa, descartó por el momento la solicitud de una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la adquisición de productos sanitarios en el periodo de la pandemia, sí hizo un llamamiento a García-Page para que solicite la renuncia de los cargos socialistas envueltos en la trama y que proporcionen las correspondientes explicaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×