El pleno de la Diputación de Cuenca acuerda por unanimidad ceder el camino rural que conecta Las Mesas con Villarrobledo.

Unanimidad en el pleno de la Diputación de Cuenca para ceder el carreteril que une Las Mesas con Villarrobledo

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad la cesión del camino que une la localidad de Las Mesas con la provincia de Albacete y el municipio de Villarrobledo. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, mejorará el acceso de los habitantes de La Mancha a la localidad albaceteña, donde se prestan servicios médicos. Además, permitirá una respuesta más rápida de los bomberos del SEPEI de Albacete, gracias al convenio suscrito con la Diputación de Cuenca, para atender a esta comarca conquense.

La sesión ordinaria también aprobó un servicio importante, la entrega de comida a domicilio para personas mayores de 65 años de municipios menores de mil habitantes. Se aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de esta iniciativa. El reequilibrio económico y financiero del contrato de conservación y mantenimiento de las 62 carreteras dependientes de la Diputación Provincial también fue aprobado, con el voto a favor de PSOE y CNU y el voto en contra del Partido Popular.

El pleno aprobó la desestimación de varios recursos realizados a la RPT y la estimación de otras alegaciones a este documento. También se aprobó la revisión y rectificación anual del inventario de bienes, así como la aceptación de las delegaciones de recaudación de la comunidad de regantes Usuarios del Río Ojos de Moya y la ampliación de la gestión de los tributos locales del Ayuntamiento de Cañada del Hoyo.

El Grupo Popular presentó dos mociones, cuya urgencia fue rechazada.

También te puede interesar:  Acondicionados más de 12 kms de caminos rurales en Manzanares con inversión de más de  50.000 euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio