El Plan de Formación de la Junta C-LM contará con 388 cursos y los primeros se convocarán este jueves

El Plan de Formación de la Junta C-LM contará con 388 cursos y los primeros se convocarán este jueves

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de Formación de la Junta de Comunidades dirigido al personal de Administración General, que este año constará de 388 cursos, un 11 por ciento más que los ofertados en 2022, en los que se espera contar con 21.851 participantes entre personal funcionario y laboral de la Administración regional. Los primeros cursos se convocarán este jueves, 5 de enero.

El Plan de Formación para 2023 ha sido aprobado por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras ser elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Función Pública, de la que depende la Escuela de Administración Regional.

Tal y como se recoge en la resolución que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estos 388 cursos se llevarán a cabo a través de 721 ediciones formativas, que supondrán 14.578 horas lectivas repartidas en once programas formativos, que van desde competencia digital, nuevas tecnologías y ofimática, hasta transparencia, participación y protección de datos o idiomas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Otros programas formativos que se impartirán a través de este plan se centrarán en la formación general y específica del personal de la Junta; responsabilidad social corporativa de la administración pública; habilidades profesionales; autoformación; desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables; así como administración electrónica y formación dirigida al personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De las 721 ediciones formativas, 345 serán presenciales, mientras que 102 se impartirán online.

Otras 66 tendrán carácter mixto y 208 serán en modalidad telepresencial.

NOVEDADES DEL PLAN

El Plan de Formación de la Junta, que es un instrumento básico para la mejora continua y modernización de los servicios públicos, consolida el desarrollo de acciones formativas en modalidad telepresencial, que permite impartir los cursos a través de una plataforma virtual entre el equipo docente y el alumnado; y un mayor número de acciones en modalidad mixta, ya sea online/presencial u online/telepresencial.

También te puede interesar:  Picazo se muestra "seriamente preocupada" por los efectos de la inflación en la agricultura y ganadería de C-LM

Además, se refuerzan las acciones formativas en materia de igualdad y aplicación de la perspectiva de género, dando cumplimiento a los objetivos del II Plan de Igualdad de Oportunidades para Empleadas y Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de formación.

Así, por ejemplo, se ofertará, dentro del Programa de Autoformación, una acción formativa en materia de igualdad de género para que todo aquel que lo desee pueda formarse en la materia.

También se apoya a la transformación digital de la Administración a través del programa Emplead@ 360 para todo el personal empleado público.

Este Plan tiene como principal finalidad ofrecer la formación necesaria que permita mejorar las competencias profesionales del personal de la Junta de Comunidades para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad hacia la administración pública, dando respuesta también a sus expectativas de mejora en el ejercicio profesional, aprendizaje, promoción y satisfacción laboral.

Se podrán beneficiar de las acciones formativas, que componen este Plan, todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

PRIMEROS CURSOS

El Ejecutivo autonómico convocará este jueves, 5 de enero, los primeros 128 cursos de este Plan de Formación 2023, correspondientes a los programas formativos relativos a la formación general del personal de la Junta; competencia digital; responsabilidad social corporativa de la administración pública; habilidades profesionales; desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables; transparencia, participación y protección de datos; y administración electrónica.

La presentación de solicitudes, cuyo plazo será de diez días hábiles a partir del 9 de enero, se hará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la EAR, a la que se podrá acceder en la dirección https://eargestionformacion.jccm.es y también mediante el Portal del Empleado o de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio