El plan de ahorro energético de C-LM prevé entre sus medidas optimizar la apertura y cierre de edificios públicos

El plan de ahorro energético de C-LM prevé entre sus medidas optimizar la apertura y cierre de edificios públicos

El plan de medidas de ahorro energético que se encuentra elaborando el Gobierno de Castilla-La Mancha, y quiere tener aprobado «de aquí a quince días», prevé «optimizar la apertura y cierre» de los edificios públicos.

Así lo ha adelantado este lunes a preguntas de los medios tras recibir a una delegación de Croacia con motivo de la colaboración en materia de medio natural y biodiversidad entre el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha indicado que el plan reunirá «una diversidad de medidas».

Escudero ha recordado que ya el Gobierno de España aprobó en agosto un Real Decreto que incluía medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural y que en Castilla-La Mancha se ha venido trabajando «de manera proactiva» en facilitar y proponer medidas.

De hecho, ha comentado que también hace una semana el Gobierno de España aprobó el plan de contingencia energético, «que se nutre de medidas y propuestas» compartidas por las comunidades autónomas, y que en el caso de la región demandaron agilizar todo lo relativo a la tramitación que permita acelerar la transición energética o poder hacer uso de los parques fotovoltaicos y eólicos del territorio regional.

También te puede interesar:  Nicolás considera exagerada la propuesta de Álvarez sobre el desempleo y apoya la recuperación del Sepecam.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio