El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad aumenta en un 128% la inversión en la eliminación de barreras.

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2024, el cual contempla importantes novedades y aumentos significativos en determinadas partidas.

El presupuesto para el año 2024 ascenderá a 440.300 euros, lo que representa un incremento del 8’72 % con respecto al ejercicio anterior. Una de las principales novedades es el incremento en un 128% de la partida destinada a la eliminación de barreras, la cual pasa de 22.000 a 50.000 euros.

La concejal de Servicios Sociales y presidenta del Patronato, Aurora Galisteo, ha destacado que este presupuesto no solo se incrementa considerablemente con respecto al del año anterior, sino que también se ha organizado de forma diferente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Dentro de las inversiones reales, se han incluido un mayor número de partidas para posibles inversiones que puedan surgir a lo largo del año, ascendiendo a un total de 51.400 euros. Galisteo ha resaltado que este aumento de 29.000 euros con respecto al año anterior es muy relevante y que todas las inversiones se financiarán con recursos propios.

Otra de las novedades del presupuesto es la apertura de una partida presupuestaria para la eliminación de barreras en el Capítulo 2, dotada inicialmente con 3.200 euros.

Además, la partida de subvenciones se mantiene e incluso se incrementa en 1.000 euros el convenio con Fesormancha para la interpretación de lengua de signos.

Galisteo ha enfatizado que el presupuesto ha sido elaborado con cifras realistas y equilibradas en sus previsiones de gastos e ingresos, lo que permite presentar unas cuentas sin déficit inicial, cumpliendo así con lo exigido por la ley.

En palabras de Aurora Galisteo, todo el presupuesto del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad está enfocado en mejorar la vida de las personas con discapacidad, apostando decididamente por la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicativas. El objetivo principal es atender, escuchar y apoyar a las 31 entidades de personas con discapacidad que forman parte del Patronato.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×