El Parque Científico y Tecnológico de CLM completa su ocupación al 100% y se aprueba la iniciativa de ampliación con un anteproyecto.

Parque Científico y Tecnológico de CLM alcanza el 100% de ocupación y se acuerda iniciar el anteproyecto para ampliarlo

El patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) ha decidido comenzar la elaboración del anteproyecto para la ampliación del parque en Albacete, ya que las instalaciones actuales están completamente ocupadas. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien preside el patronato, ha comunicado que la llegada de cuatro nuevas empresas ha llevado a la capacidad máxima y que es necesario expandir el parque para satisfacer la demanda y continuar creciendo. Las empresas que han ocupado el parque son Airbus Helicopter-Eurocopter, Armaduras Acero Ferralia S.L., Iner Smart Energy Systems, S.L. y Greenvolt-Univergy Autoconsumo S.L.

En la actualidad, hay instaladas 65 empresas y un total de 1.100 trabajadores en el parque, y otras dos nuevas empresas, Avanzate y el Grupo Tidop de la Universidad de Salamanca, han declarado su intención de establecerse allí para llevar a cabo un proyecto de investigación. La ampliación del parque se llevará a cabo en una parcela de 10.000 metros cuadrados, tal y como se comprometió en su día el presidente Emiliano García-Page.

En relación a las cuentas anuales de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que constan de un total de 2,5 millones de euros, la consejera Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que se analizarán para garantizar la continuidad de los servicios de calidad y poder atraer a nuevas empresas.

Después de la reunión del patronato, la consejera visitó varias empresas instaladas en el parque, como ‘Genasys’, ‘Coproyma’ y ‘Área Project’, todas ellas con proyectos innovadores y con alumnado en prácticas de la UCLM o FP. ‘Genasys’ se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías de sonido, productos de transmisión de voz y soluciones de mensajería masiva de seguridad pública basadas en la ubicación para alertas de emergencia. ‘Área Project’ es una empresa integradora de soluciones y servicios avanzados asociados a las Tecnologías de la Información y Comunicación. ‘Coproyma’ es una empresa de servicios técnicos especializados de consultoría para la gestión de la calidad, el medio ambiente y la ingeniería.

También te puede interesar:  La alcaldesa comparte la festividad del Carmen con la Comunidad de Padres Carmelitas y los toledanos que acuden a esta tradición

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio