El musical ‘Por los ojos de Raquel Meller’ y la ópera ‘Aida’, propuestas del Rojas para este fin de semana

El musical ‘Por los ojos de Raquel Meller’ y la ópera ‘Aida’, propuestas del Rojas para este fin de semana 2

El musical ‘Por los ojos de Raquel Meller’ dedicado a uno de los mitos de la canción popular y del cine español, y Aida, la ópera de Giuseppe Verdi que narra la historia trágica de un amor sin fronteras ni estatus sociales, son las dos obras teatrales que propone la programación de primavera del Teatro Municipal de Rojas para este fin de semana.

El viernes 8 de abril a las 20 h, The Tribueñe Company presentará uno de los espectáculos reveladores de la temporada, «A través de los ojos de Raquel Meller», dirigido por Hugo Pérez de la Pica, dramático, con Helena Helena Amado, la actriz que dar vida a la famosa tonadillera, ha pasado de ser una sastre a una estrella internacional que es admirada, envidiada y codiciada.

Durante las décadas de 1920 y 1930 fue la artista española de mayor éxito mundial marcando un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas. El espectáculo no es una biografía exacta, más bien ofrece unos ambientes, un aliento femenino, un deambular poético por los hechos.

Dos cuplés, especialmente, han quedado para siempre asociados a su nombre, ambos del maestro José Padilla: La violetera y El relicario. En la presentación de este espectáculo que ha tenido lugar hoy miércoles en la sala ‘El Cafetín’ del Teatro de Rojas han estado presentes, el autor y director del montaje, Hugo Pérez de la Pica; los actores Rocío Osuna e Iván Oriola, y el director del coliseo toledano, Francisco Plaza.

En la rueda de prensa han explicado que los espectadores se van a encontrar con una fantástica escenografía con telones pintados por el propio Hugo Pérez de la Pica y con un vestuario compuesto de 60 trajes que incluye más de 70 cambios de ropa.

Un musical, han señalado, que contiene un gran número de canciones de muy variados estilos y que, tras las más de dos horas de duración, el público saldrá de la sala habiendo tenido la sensación de vivir aquellos momentos y aquella época a través de los ojos de la propia Raquel Meller.

 Ópera ‘Aida’

Por otro parte, el domingo 10 de abril, a las 19:00 horas, el Teatro Auditorio ‘El Greco’ acogerá la ópera ‘Aida’ de Giuseppe Verdi, a cargo de la Compañía de Ópera Leonor Gago Artist Mangement en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia.

Una ópera en cuatro actos, con libreto de Antonio Ghislanzoni, según la obra de Auguste Mariette, que se desarrolla en Menfis y Tebas, en época de los faraones, y que narra la historia de amor entre Aida, una esclava etíope al servicio de la princesa egipcia Amneris, y Radamés, un capitán del ejército egipcio, a quien también ama Amneris.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la web www.teatroderojas.es o en taquilla los jueves, viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, desde una hora antes del inicio de la función.

*** En la foto (de Izquierda a derecha): Rocío Osuna (actriz), Francisco Plaza (Director Teatro de Rojas), Hugo Pérez de la Pica (autor y director) e Iván Oriola (actor).

Aida

Ir arriba