El Ministerio del Interior admite no haber designado a un perito para investigar la corrupción en la Guardia Civil en un año: «Es imposible».

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

El Ministerio del Interior de España, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, ha acusado a una magistrada por los retrasos en las solicitudes de asilo de los migrantes en Malaga. El departamento del ministro ha culpado a la jueza por no comunicar que el nivel de trabajo era «45 veces superior» al comunicado en un principio.

El Ministerio del Interior en España, liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha reaccionado a las críticas surgidas en Malaga debido a los retrasos que han experimentado los migrantes en la tramitación de sus solicitudes de asilo. El departamento del Ministro ha acusado a una magistrada de causar la demora, al no haber comunicado el nivel real de trabajo que tenía su departamento.

Según el Ministerio, la jueza en cuestión no habría informado a tiempo de que su departamento tenía actualmente «45 veces más trabajo del que había sido comunicado». Como consecuencia de este retraso en la tramitación de los expedientes de los migrantes, los solicitantes de asilo han tenido que esperar un tiempo excesivo para recibir una respuesta a sus peticiones.

La representante del Ministerio del Interior, Isabel Celaá, ha declarado que se trata de un problema «heredado» del anterior gobierno del Partido Popular. Según la portavoz del gobierno, el Ministerio habría tomado medidas para aliviar la situación y evitar que se produzca un mayor retraso en la tramitación de las solicitudes de asilo.

El problema de la tramitación de solicitudes de asilo

El retraso en la tramitación de las solicitudes de asilo en España es un problema que viene de lejos. Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, en 2019, el número de solicitudes de asilo en el país alcanzó su cifra más alta registrada hasta la fecha, con un total de 118.264 solicitudes recibidas.

La cifra supone un aumento del 88% respecto al año anterior, y la mayoría de las solicitudes fueron presentadas por ciudadanos venezolanos, colombianos y nicaragüenses. Sin embargo, la cifra de solicitudes aceptadas sigue siendo muy baja, y muchos migrantes tienen que esperar meses para obtener una respuesta a su petición de asilo.

El Ministerio del Interior ha tomado medidas para intentar acelerar la tramitación de las solicitudes de asilo, pero el problema sigue siendo un desafío para el gobierno. La crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha agravado la situación, y muchos migrantes han tenido que esperar aún más tiempo para obtener una respuesta a sus solicitudes.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio