El Mercado de las Flores y la Cámara Bufa recuperan su actividad el próximo fin de semana. Ambas iniciativas, impulsadas por el Consorcio de Toledo, cuya presidencia ostenta la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se suman a la programación del Teatro de Rojas que este domingo trae el Auditorio ‘El Greco’ la obra ‘Ricardo III’ de William Shakespeare producida por la compañía Kamikaze.

La exposición de dibujos y pinturas de la artista valenciana María Bisbal inaugurará el viernes 2 de abril la nueva temporada de la Cámara Bufa, espacio de arte y cultura contemporáneo gestionado por la asociación ‘A hueso’ y el Consorcio. El horario de apertura de la sala es de martes a domingo de 10 a 14 horas, y los viernes y los sábados de 16 a 20 horas.

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de mayo y está compuesta por cinco dibujos y dos pinturas de gran formato que representan retratos de parejas y desnudos de mujeres. A estas obras las acompaña un lienzo escrito por su hijo de 7 años, con un extracto de ‘Rayuela’ de Julio Cortázar, de ahí el título de la exposición: ‘Ella los nada’.

Mientras, el sábado 3 de abril, el jardín de San Lucas acoge una nueva edición del Mercado de las Flores previsto para los primeros sábados de cada mes del periodo primaveral. Además de poder visitar el espacio recuperado por el Consorcio, se darán cita expositores profesionales y aficionados del ámbito floral y vegetal, entre ellos, viveros, floristerías, decoración y arte floral y huertos de ocio, entre otros. El horario de apertura al público será de 10 a 14 horas.

‘Ricardo III’ en el auditorio ‘El Greco’

Para el domingo 4 de abril, dentro de la programación del Teatro de Rojas, se podrá disfrutar de la obra ‘Ricardo III’ de Kamikaze Producciones en el Auditorio ‘El Greco’. Una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos e intereses partidistas.

Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan libremente a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia algo muy presente en el original: la comedia. Será a las 19:00 horas en el Teatro-Auditorio ‘El Greco’. Más información en www.teatroderojas.es o en la taquilla del Teatro.

Estas propuestas se suman a la oferta de museos y espacios culturales y de ocio de la ciudad que mantienen sus puertas abiertas estos días. Entre ellos, las Cuevas de Hércules, también gestionadas por el Consorcio, en las que se puede visitar la exposición de retratos fotográficos del artista Carlos Edistio Miragaya Pitera. La muestra abre al público de lunes a domingo de 10 a 14 horas y en horario de tarde los viernes, sábados y domingos de 16 a 20 horas.

Todas estas propuestas culturales se celebran conforme a las medidas socio sanitarias establecidas por la autoridad competente, como son: aforo limitado, distancia física entre asistentes, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. El objetivo es compatibilizar el disfrute del público con la seguridad de todos los asistentes y participantes.

Más información en www.toledo.es/agenda.

VINILO-CAMARA-BUFA-2021
MARIA BISBAL EN SU ESTUDIO
EVA Y SIL - MARIA BISBAl
Ricardo III