El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba triunfa en participación con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real




El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba: Un Éxito de Participación

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, que se ha llevado a cabo entre los días 14 y 16 de junio, ha tenido un gran éxito de asistencia de público de toda la comarca de la Mancha. Un evento cultural y lúdico en el que se han combinado la cultura, la historia y la diversión, con una amplia programación de actividades.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real y alcaldesa de Argamasilla de Alba ha hecho un balance muy positivo del evento “que ha sabido conjugar una programación en torno al mercado, con la esencia cervantina que vincula Argamasilla a ese lugar de la Mancha”. Para la vicepresidenta “la Diputación tiene que estar al lado de los municipios de la provincia para seguir reforzando la identidad de los mismos, la identidad quijotesca, manchega y haciendo comarca”. Añadía Sonia González que “hay que apostar por la cultura, las raíces e identidad de nuestros pueblos, porque todo ello también revierte a nivel económico en la localidad y en el territorio”.

Agradecía la vicepresidenta de la institución provincial la labor de todos los voluntarios de las asociaciones que han contribuido al éxito del mercado, que ha dado un importante salto cualitativo y ensalzaba el trabajo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento que ha posicionado el mercado cervantino como “referente provincial y regional, con una variada programación y una cuidada ornamentación de la localidad”. Una muestra que, también, ha servido para poner en valor el trabajo de los artesanos locales.

El Mercado Cervantino ha contado con la participación de más de 45 puestos, una programación muy variada para todos los públicos, con juegos tradicionales, exhibiciones de cetrería, actuaciones musicales y teatrales, como la representación del encarcelamiento de Miguel de Cervantes en la cueva prisión de Medrano en Argamasilla de Alba y la celebración de un campeonato nacional de ajedrez que ha congregado a jugadores de toda la geografía nacional.


– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio