El jurado del concurso para la selección del nuevo logotipo de Turismo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), convocatoria del Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo, se reunió y decidió premiar el trabajo de Ricardo Díaz Salido, de Pedro Muñóz y residente en Villacañas, “A ojos del paisaje” como nueva imagen turística.

El logo “A ojos del paisaje”, de Ricardo Díaz, ganó el Concurso de diseño para el nuevo logotipo de Turismo de Villarrubia de los Ojos 1

En las dependencias del museo Etnográfico Municipal San Isidro, se realizó la deliberación del Concurso, al que se presentaron más de 30 artistas, procedentes de Barcelona, Toledo, Madrid, Galicia, Alicante o País Vasco entre otros. El alcalde villarrubiero Miguel Ángel Famoso acudió para saludar al jurado.

“Un gran ojo protagoniza la nueva imagen de la Concejalía de Turismo de Villarrubia de los Ojos. Una forma muy gráfica de describir un pueblo lleno de luz y color que lleva “los Ojos” en su nombre desde hace varios siglos. Verdes del llano y la montaña. Azules del río que se esconde. Naranjas y rojizos de sus tierras de vides”, es el significado de este nuevo logo, según el autor, cómo nos explica Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo.

Ricardo Díaz ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países de Europa y América, obteniendo más de 40 premios. El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Centro de Arte Moderno de Quilmes o el Museo de Arte Contemporáneo, ambos de Buenos Aires (Argentina), entre otros, cuentan con obras suyas.

El jurado calificador estuvo formado por Marián Alises, directora de marketing de la empresa Tosfrit y licenciada en publicidad y relaciones públicas; Ana Cristina Gutierrez, directora comercial de la cooperativa Virgen de las Viñas y licenciada en publicidad y marketing. Pedro Birriales, concejal del PP de Villarrubia de los Ojos; Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo de Villarrubia de los Ojos, y Francisco Dorado, técnico del área de Turismo.

Los premios para el único ganador constan de 250 euros para gastar en establecimientos de la localidad, una estancia para dos personas en el Mirador de la Mancha, comida, desayuno y cena en distintos restaurantes del municipio.