La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado en la mañana de hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará el próximo jueves, día 25 de marzo, el proceso de vacunación para docentes y espera terminar la administración de la primera dosis entre el 9 y el 16 de abril.

Rosa Ana Rodríguez se ha expresado de este modo en una rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la Consejería, en la que la titular de Educación ha concretado que habrá seis puntos de vacunación. Son el polideportivo pabellón ‘La Feria’ de Albacete; el punto de atención continuada de Ciudad Real; el recinto ferial ‘La Hípica’ de Cuenca; el polideportivo ‘San José’ de Guadalajara, el nuevo hospital de Toledo y el Recinto Ferial de Talavera de la Reina.

Asimismo, la consejera de Educación ha esgrimido que la vacunación comenzará con Educación Especial, Educación Infantil y después Primaria y Secundaria; que se administrará la vacuna Astrazeneca y que se vacunarán tanto a docentes como no docentes, así como al personal en activo, no activo y de baja.

Fases del protocolo de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, la consejera de Educación ha explicado que el protocolo se organizará de la siguiente forma: en primer lugar, un administrativo recogerá los datos pertinentes del docente en cuestión; a continuación, un médico le valorará y le hará un test pre vacunación. Finalmente, le administrará la vacuna.

Media de incidencia COVID-19 en las aulas

En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez ha celebrado que la media de la última semana en relación a la incidencia de la COVID-19 en las aulas de Castilla-La Mancha sea la más baja desde el inicio de la pandemia: de un 0,13 por ciento.

En este sentido, la consejera de Educación ha concretado que este dato habla de “la fortaleza de nuestro sistema educativo en cuento a la seguridad y de la implicación de su comunidad educativa”.