El jubilado de 93 años que patentó un aerogenerador que triplica la producción de electricidad.

Horst Bendix, un ingeniero alemán de 92 años, ha desarrollado un modelo mejorado de aerogenerador que es hasta tres veces más eficiente que las turbinas eólicas actuales. Su innovación tiene la particularidad de que actúa a alturas de más de 200 metros, lo que permite cosechar más viento y obtener más rendimiento energético. El diseño de la turbina eólica de gran altitud difiere del diseño convencional: la torre de una sola pieza que tienen las turbinas actuales se sustituye por una construcción de tres patas formada por una columna vertical y dos columnas de soporte. Además, los generadores ya no se colocan en la parte superior de la góndola, sino varios funcionando en la parte inferior de la turbina, lo que vence las fuerzas de flexión y reduce el peso de la cabeza de la torre, haciendo la turbina más estable.

La nueva turbina eólica de gran altitud ya está patentada, aunque todavía no existe un prototipo en funcionamiento. Hasta el momento, se han mantenido conversaciones con empresas interesadas en construir una turbina de prueba. Los expertos creen que la nueva turbina eólica tiene grandes posibilidades de éxito, ya que puede triplicar la energía obtenida por una turbina convencional y resolver el problema de las fuerzas de flexión. Esto puede contribuir a resolver los problemas que actualmente presenta la energía eólica en muchos casos, como la necesidad de espacios amplios para la instalación de turbinas y su estabilidad.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio