El IPEX impulsa la internacionalización de más de 500 empresas en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la internacionalización de más de 500 empresas de la región

Toledo, 27 de marzo de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha logrado impulsar la internacionalización de más de medio millar de empresas de la región. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Adelante 2024-2027, presentado por el presidente regional, Emiliano García-Page, con el objetivo de potenciar la proyección exterior del tejido económico castellanomanchego.

El director general de Empresas, Javier Rosell, ha destacado el cumplimiento casi total del programa de acciones en materia de promoción exterior en el primer trimestre del año, a pesar de las dificultades derivadas de la inestabilidad internacional. En este sentido, se han llevado a cabo una veintena de acciones directas de promoción, con la participación de 181 empresas, así como la resolución de 123 ayudas a planes individuales de internacionalización, con un total de 850.000 euros destinados.

Además, se han realizado eventos como la segunda edición de Exporta CLM, en la cual participaron 500 personas y empresas del ámbito de la internacionalización, y se ha puesto en marcha el programa Internacionaliza Mujer, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en esta área. Asimismo, se ha brindado asesoramiento directo a 160 empresas y se ha formado a la tercera generación de jóvenes en el programa Becas de Internacionalización.

Por otro lado, en lo que respecta a la atracción de inversiones a la región, se han llevado a cabo diversas acciones en citas internacionales como Global Industrie París o MIPIM. Destaca la próxima celebración del octavo Foro de Empresas de Capital Internacional el 15 de abril en Madrid, el cual ya cuenta con más de 100 inscripciones.

Este trabajo ha dado como resultado un nuevo récord exportador en la región en el mes de enero, rozando los 759 millones de euros. Estos logros demuestran la importancia de seguir impulsando la apertura exterior de la economía de Castilla-La Mancha, que ha experimentado un crecimiento del 19% desde 2015 y se sitúa actualmente en un 53%.

En definitiva, estas acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas de la región son fundamentales para fortalecer la presencia de Castilla-La Mancha en el mercado global y seguir fomentando su desarrollo económico en el ámbito internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×