El IES Francisco García Pavón, con su alumno Hilario Martínez, protagonista del Día de Europa a nivel regional

Como todos los años, este 9 de mayo se ha celebrado el día de Europa, conmemoración auspiciada por la declaración de Schuman el mismo día, allá por el mes de mayo de 1950. En efecto, con este día celebramos la unidad, la igualdad, el respeto, la democracia y todos los valores fundacionales intrínsecos a la Unión Europea.

En Castilla-La Mancha esta efeméride ha estado marcada por la celebración a nivel regional en uno de los cigarrales más emblemáticos, el del Ángel, y hasta allí se desplazó en el día de ayer una representación del IES ¨Francisco García Pavón¨. La misma estuvo encabezada por su Director, Agustín Pradillos, si bien el auténtico protagonista fue el joven Hilario Martínez Correas. Así, Hilario fue el encargado de hablar en nombre de los alumnos de toda la región en una intervención cargada de emoción pero también de enumeración de lo que supone haber sido nombrado Embajador Junior del Parlamento Europeo.

El acto comenzó con una interpretación del Himno de Europa, para pasar a rememorar la figura de uno de los padres de la adhesión de España al proyecto Europeo, el también ciudarrealeño Manuel Marín, padre igualmente del programa que hoy se conoce como Erasmus+.

Las palabras inaugurales de la Directora General de Asuntos Europeos, Virginia Marco Cárcel y las del Secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro Ríos, supusieron la antesala de la intervención de Hilario, quien no solo relató su experiencia, sino que además apeló a las máximas instituciones europeas para que fueran sensibles a la realidad ucraniana.

Le siguió en intervención la Europarlamentaria Cristina Maestre Martín de Almagro, para concluir el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien elogió y ensalzó la Europa que hoy conocemos, invitando a los alumnos allí presentes a aprovechar las oportunidades que se les ofrecen en tanto en cuanto ciudadanos europeos.

A este acto, se le ha unido igualmente la felicitación también promovida por el propio IES “Francisco García Pavón” con un vídeo lanzando ad hoc tras su reciente visita a Finlandia, dentro del programa Erasmus+, como decíamos anteriormente, programa que germinó gracias al tesón del homenajeado Manuel Marín.

Recordemos que además el pasado día 6 de mayo, realizamos en nuestro instituto una videoconferencia desde el corazón de Bruselas con Chiara Riondino, Jefa de la Unidad de Formación Profesional, Aprendizaje y Formación de Adultos, en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, dependiente de la mismísima Comisión Europea.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba