Toledo, 30 de diciembre de 2017.-  El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá las prácticas del II Máster de Enfermería Urológica organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, la empresa Coloplast, con el aval de la Asociación Española de Urología (AEU) y de Enfermería Urológica (AEEU).
 
“Se trata del único máster, altamente especializado, que se puede obtener hoy en nuestro país”, ha explicado Manuel Esteban, presidente de la Asociación Nacional de Urología, jefe del servicio de Urología de Parapléjicos y director del máster.
 
Enfermeras de casi todas las comunidades autónomas han sido seleccionadas para realizar esta formación que tendrá una duración de trece meses con doce asignaturas teóricas y las prácticas que, además del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se desarrollarán también en el Hospital Clinic de Barcelona.
 
Los alumnos profundizarán en cuestiones como metodología enfermera y planes de cuidados, patología oncológica y no oncológica, patología urológica en el paciente pediátrico, el manejo integral de la litiasis urinaria, el manejo de técnicas quirúrgicas y trasplante renal o la vejiga neurógena. Tanto los alumnos del Máster como el profesorado han sido seleccionados en los mejores centros hospitalarios del país.
 
Máxima aceptación de la primera edición del máster
 
La calidad del curso viene también avalada por los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas entre los alumnos de la I edición. Todos ellos respondieron a preguntas relacionadas con su grado de satisfacción, con sus expectativas o en torno a la utilidad de los conocimientos adquiridos.
 
Según Gema Casado, responsable de formación de Coloplast, más del 80 por ciento de los alumnos le otorgaron la máxima nota. En cuanto a si lo recomendarían a otros compañeros de profesión el porcentaje asciende hasta el 94,1 por ciento.

También te puede interesar:  El Gobierno regional recuperará en primavera los premios para jóvenes creadores que contemplarán las artes nacidas con las nuevas tecnologías