El Hospital General Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, redujo un 53,2 por ciento el número de pacientes ingresados por COVID-19 en el mes de abril.

El Hospital Mancha Centro redujo un 53 por ciento el número de pacientes ingresados por COVID-19 en el mes de abril 1

En concreto, este centro sanitario pasó de los 391 pacientes hospitalizados por coronavirus el pasado 1 de abril, a los 183 de hoy.

También se redujo de manera notable la presión asistencial en el Servicio de Urgencias que pasó de 66 ingresos por coronavirus registrados el 1 de abril, a 12 ingresos.

En la Unidad de Críticos también hubo un descenso en el número de ingresados, pasando de 34 pacientes a 29. Este descenso es más pronunciado si tenemos en cuenta que la cifra más alta se alcanzó el pasado 8 de abril con 37 ingresados.

Otro aspecto muy positivo es que la Unidad de Cuidados Intensivos ya tiene extubados exitosamente a 12 pacientes.

Recomendaciones

Para seguir con la tendencia positiva de los datos, es importante que se respeten las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria, puesto que se continúa en estado de alarma.

En este sentido, resulta esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También hay que resaltar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo final, frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita implicar a toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirusse ofrece toda la información disponible hasta el momento.