El Hospital General de Valdepeñas incorporará nuevos equipos de radiología digital

El Hospital General de Valdepeñas incorporará nuevos equipos de radiología digital

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han visitado este jueves el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas, donde se instalarán los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria en la sala de radiología digital, con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector. La inversión realizada en estos dos equipos supera los 325.000 euros.

«Cuando tomé posesión como presidente se llevaban a cabo, en la región, 49 millones de acciones sanitarias al año para dos millones de personas. Hoy superamos los 70 millones de actuaciones sanitarias y eso significa más personal y recursos tecnológicos», ha dicho García-Page durante su intervención.

Además, ha garantizado la permanencia de todos los hospitales públicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), frente a la «supresión que se planteó de estos en otras épocas», ha dicho, garantizando que no se va a permitir «que los hospitales pequeños entren en zona de riesgo».

García-Page ha indicado que Castilla-La Mancha es de las pocas regiones de España en la que se han podido realizar todas las sustituciones en Atención Primaria, cuando en muchas regiones se quedaron sin cubrir en verano más de la mitad de las plazas. «En Castilla-La Mancha puede que haya habido algún problema, pero al mismo tiempo que se han ido mejorando las necesidades sanitarias, también hemos atendido la Primaria, cuando además hemos tenido un aluvión de visitantes», ha explicado.

De su lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que, desde 2015, el servicio de Radiodiagnóstico cuenta con un TAC, un mamógrafo, dos ecógrafos radiológicos, tres salas convencionales y una sala de Telemando. «Nuestra obligación es seguir invirtiendo y eso es lo que estamos haciendo. Solo en 2021 este Gobierno ha invertido el triple de lo que invirtió el Gobierno del Partido Popular en cuatro años», ha afirmado el máximo responsable de las políticas sanitarias del Ejecutivo regional.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha Responde a Madrid: Trasvase y Reglas de Explotación son Nuestra Mayor Preocupación

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que en Castilla-La Mancha «el 93 por ciento de la sanidad que ofrecemos es pública». Al respecto el consejero ha señalado que «somos la Comunidad Autónoma de toda España que más sanidad pública ofrece gracias a la inversión en personas, tecnología e infraestructuras».

EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO EN VALDEPEÑAS

En julio de 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha dotó al Hospital General de Valdepeñas de nuevos equipos de alta tecnología sanitaria. En concreto, una sala de radiología digital con capacidad de telemando y una sala de radiología digital con doble detector con una inversión, entre ambos equipos, que supera los 325.000 euros.

El consejero de Sanidad ha recordado que estas inversiones estaban contempladas para los próximos años en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, pero se priorizaron con el fin de que los centros sanitarios de la red pública regional dispusieran de herramientas de última generación para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, además de atender la creciente demanda por otras patologías.

La sala de radiología digital con capacidad de telemando vino a sustituir al anterior telemando, incorporando ambas funciones (sala de radiología y telemando), lo que permite incrementar la capacidad asistencial en un mismo aparato.

Por su parte, la incorporación de la sala de radiología digital con doble detector supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátrica. Asimismo, cuenta con un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, lo que permite el estudio de desviaciones de columna.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha subrayado que no hay ninguna otra provincia en España –como es el caso de Ciudad Real– que con 500.000 habitantes tenga seis hospitales. «Este es un hecho diferencial que pone en valor lo que significa el concepto de sanidad pública y su universalización», ha abundado.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la importancia de la inversión en nuevo equipamiento pero resaltaba los recursos humanos. «Traer máquinas son imprescindibles, aparatos de última tecnología, es fundamental, pero si no hay profesionales no hay nada», manifestaba el regidor municipal, afirmando que «puedo dar fe como valdepeñero que tenemos profesionales a los que agradezco el trabajo que hacen y por las horas que hemos pasado tiempo atrás. Esto lo salvan ustedes».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio