El horario de verano iniciará a las 3.00 de la madrugada del sábado al domingo 27 de marzo.

La madrugada de este sábado al domingo 27 de marzo a las 2.00 serán las 3.00 y comenzará el horario de verano

La madrugada del domingo 26 de marzo a las 02.00 horas será adelantada una hora, dando comienzo al horario de verano. Este horario se mantendrá hasta el último fin de semana de octubre, momento en el que volveremos al horario de invierno. Este cambio horario se debe a la Directiva Europea 2000/84/CE y afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. Esta directiva establece que el inicio del horario de verano será el último domingo de marzo y su finalización en la madrugada del último domingo de octubre.

Aunque en 2018 se planteó la propuesta de eliminar el cambio de hora, esta iniciativa se aplazó hasta el año 2021 por considerarla prematura. En España, el Consejo de Ministros decidió mantener el huso horario y el cambio de hora estacional hasta el año 2021.

El cambio horario tiene el objetivo de aprovechar mejor la luz solar por la tarde y su impacto se extiende a sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo, los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio. El cambio de hora se inició en la década de los 70, durante la crisis del petróleo, como medida para reducir el consumo de energía.

En la actualidad y debido al estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus, los ciudadanos aplauden a las 20.00 horas desde sus balcones para agradecer la labor de quienes están luchando en primera línea contra esta enfermedad. Con el cambio de hora a partir del domingo, esos aplausos se producirán aún con sol.

También te puede interesar:  Detenidos 38 en Operación contra Tráfico de 600 Kg de Cocaina Oculta en Cajas de Fruta en Varias Provincias

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio