El grupo socialista de Daimiel recuerda al equipo de Gobierno que “después de 10 años al frente, no puede culpar al anterior equipo, de su mala gestión”

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, analizando lo ocurrido en el Pleno Extraordinario, en el que se debatieron las tres reclamaciones realizadas al expediente de presupuestos 2021 y a la plantilla de los trabajadores, señaló que independientemente de que, por el Sr. Interventor, fueran rechazadas dichas reclamaciones, lo cierto es que “quedó patente la ruptura de la paz social en el Ayuntamiento de Daimiel”.

El grupo socialista de Daimiel recuerda al equipo de Gobierno que “después de 10 años al frente, no puede culpar al anterior equipo, de su mala gestión” 130

Lo cual se manifiesta, indicó el Portavoz socialista, Ramón Galiana, en que por un lado, los representantes de los trabajadores han recurrido el plan de racionalización de Recursos Humanos, así como la aprobación de la plantilla, y por otro, “en la absoluta falta de consideración del equipo de gobierno con estos representantes, a los que ni siquiera se les escucha”.

Asimismo, pone de manifiesto el grupo socialista, la falta de transparencia del equipo de Gobierno en la tramitación del presupuesto, al no exponerlo ni publicitarlo para que pueda ser consultado por aquellos ciudadanos.

“La inseguridad jurídica que ha generado el equipo de gobierno ha dado lugar a que la justicia haya anulado la oferta de empleo público del ayuntamiento del año 2019, el plan de racionalización de Recursos Humanos, un premio de jubilación solicitado y que haya tenido que dar marcha atrás en despidos acordados por su manifiesta ilegalidad”, lamenta Galiana.

Además de la discriminación, denunciada por los representantes de los trabajadores, hacia dos trabajadoras, a las que se le oferta sus plazas. Las dos únicas de un total de 143. Asunto, este último, que se encuentra pendiente de resolución judicial, y del que este grupo municipal se mantendrá vigilante, afirma el Portavoz socialista.

No entienden los concejales del PSOE, que el Portavoz del Partido Popular, en vez de centrarse en contestar las reclamaciones y preguntas, trate de tergiversar,“por no tener argumentos sólidos”, como quedó claro al manifestar que “esta decisión se ha tomado tras una sentencia judicial, de hace unos meses, que obliga al Ayuntamiento a no diferenciar entre indefinido o temporal cuando se trata de personal laboral”.

También te puede interesar:  Clausura de la biblioteca

El grupo socialista criticó que esto no sea cierto, y pidió al equipo de Gobierno de Daimiel que consulte la plantilla de otros ayuntamientos donde distingue personal laboral fijo y temporal, y es perfectamente legal.

Galilana lamentó que, una vez más, los recursos más utilizados por el equipo de Gobierno sean el de meterse con la oposición, y aludir a la famosa deuda. Ante lo que pide al PP que “deje de esconder su mala gestión de estos últimos 10 años, en los que no han sido capaces de amortizar ni un euro de deuda, a no ser amortizando con el patrimonio de Emumasa y la entregada a las diferentes entidades bancarias, de 44 plazas de garaje, 38 parcelas industriales, 69 parcelas urbanas, 43 parcelas rústicas, y 6 inmuebles. Liquidando, con todas estas propiedades, una deuda de más de 15 millones de euros, sin mencionar los beneficios que año tras año le están aportando las empresas que se instalaron en los polígonos a los cuales pertenece la deuda a través de la recaudación de impuestos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio