El grupo socialista de Daimiel considera que las acciones del equipo de Gobierno “llegan tarde y se quedan cortas” especialmente en relación a la pandemia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel hace balance de la última sesión plenaria celebrada en la localidad, dejando claro en primer lugar, que no se niega al expediente de modificación de crédito, si bien la decisión de comprar un atomizador “llega tarde”, pues el municipio no se había vuelto a desinfectar desde que los agricultores, de forma altruista, dejaron de hacerlo.

Igualmente, los concejales socialistas tampoco están en contra de que se compre una barredora, pero consideran que el Ayuntamiento debería haber apostado por una maquina limpiadora, “más técnica y evolucionada, por debajo del valor de coste de la que el equipo de Gobierno ha presupuestado y piensa adquirir, y para dejar a un lado las limpiezas extraordinariasque cuestan un dineral a las arcas municipales”.

En otro orden de cosas, afirma el PSOE, que la forma de articular las ayudas y establecer las tasas, por parte del Gobierno de Sierra, es “cicatera”, pues si de verdad se quiere ayudar a los sectores más castigados de la sociedad, deberían ofrecerse ayudas directas a través de exenciones o grandes bonificaciones a las tasas, por ejemplo de instalación de terrazas,  de IBI, de agua o basura.

Por eso, según el Portavoz socialista, Ramón Galiana, la noticia de que el Ayuntamiento de Daimiel congelará impuestos, tasas y precios públicos, “ni sorprende ni alegra. La buena noticia para un pueblo es que los impuestos y tasasse ajusten a las necesidades de cada persona”.

Y en cuanto a la modificación puntual del número 7 del POM, entienden los socialistas que “se hace tarde y se queda corta. Debería haberse ampliado a todo el terreno rústico urbanizable que existe en el municipio, ya que, en estos momentos con la cantidad de inmuebles que se venden en Daimiel y las parcelas de terreno existentes en los distintos puntos de nuestra localidad, es inviable que se pueda desarrollar tanto terreno rústico”.

Ni medidas de ayuda y prevención, ni Comisión COVID

Lamenta el grupo socialista que después de estar casi un año presentando propuestas de todo tipo, como alternativas a la Feria, o la utilización de medios telemáticos para las reuniones del Consistorio, “todo haya seguido igual”.

También te puede interesar:  Se suman 120 proveedores cualificados al Marketplace del Centro de Operaciones COVID-19, la mitad son empresas de Castilla-La Mancha

De la creación de una Comisión COVID, mejor no habla el PSOE, el grupo socialista lo planteó en abril, “y ni hubo contestación”, afirman los concejales, los cuales manifiestan su descontento ya que ésta hubiera podido servir para articular el tema de ayudas y otras cuestiones de índole sanitario, social o educativo, en relación a la pandemia.

Quizá por ello, lamenta el grupo socialista, “nada se sabe de ayudas a los centros escolares, por parte de este Ayuntamiento”, recordando la propuesta de adquirir filtros hepa con el dinero no gastado en Ferias y Fiestas.

Por último, el PSOE agradece su labor y disposición a los agricultores de Daimiel que esta semana han salido de nuevo a desinfectar las calles, “muchísimas gracias por velar y preocuparospor todos nosotros en vuestro tiempo de descanso”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio