El Gobierno vasco destituye a los antiguos líderes del PNV declarados culpables por la corrupción del ‘caso De Miguel’

Este jueves, el Gobierno Vasco ha anunciado la expulsión de los ex líderes del PNV, Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, quienes aún trabajaban en empresas públicas dependientes de la Administración autónoma, tras recibir la orden judicial que confirma su condena de prisión por su involucración en el mayor escándalo de corrupción juzgado en Euskadi, conocido como el caso De Miguel. El Ejecutivo Vasco esperó oficialmente la resolución adoptada por la Audiencia de Álava que hace efectiva las penas impuestas a los 15 involucrados en la trama de cobro de comisiones ilegales.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.