El Gobierno regional y la Diputación de Guadalajara trabajan en la convocatoria del Plan de Empleo y el impulso económico y turístico provincial

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega, mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la institución provincial para sentar las bases del trabajo colaborativo de la próxima convocatoria del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, que verá la luz el próximo mes de septiembre.

El Gobierno regional y la Diputación de Guadalajara trabajan en la convocatoria del Plan de Empleo y el impulso económico y turístico provincial 1

En la reunión también estuvieron presentes la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust Martínez; el vicepresidente primero de Turismo y Ferias, Rubén García; y la Vicepresidenta Segunda de Bienestar Social, Dª. Olga Villanueva.

La consejera agradeció al presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, su sensibilidad en materia de empleo con los colectivos más vulnerables y, muy especialmente, con aquellas personas desempleadas de larga duración y se ha comprometido a “trabajar de la mano con la Diputación provincial para dinamizar económicamente y turísticamente una provincia, que cuenta con una posición geográfica privilegiada, y que está teniendo un magnífico comportamiento en incremento de población activa, incremento de afiliación y descenso de la tasa de paro, es una muestra evidente del dinamismo de la provincia”.

La próxima convocatoria del plan de empleo tendrá una dotación presupuestaria de casi 52 millones de euros; un 53% que aportará el Gobierno de Castilla-La Mancha y el 47% restante las cinco Diputaciones provinciales, 50,4 millones de euros irán destinados a entidades locales, y el resto a entidades sin ánimo de lucro. En la provincia de Guadalajara, el objetivo es llegar a más 660 personas desempleadas de larga duración, con una financiación de cerca de 4,4 millones de euros.

A través de este plan, y gracias a la participación de las 5 diputaciones provinciales, se pretende llegar a unas 8.000 personas desempleadas de larga duración durante un periodo de 6 meses, de las que el 25% serán colectivos de especial vulnerabilidad, priorizándose la participación de mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha presente en la feria especializada en organización de eventos feriales del sector turístico, en Barcelona

Comisión Consultiva de Seguimiento

La consejera de Economía de Empresas y Empleo informó que el lunes pasado, durante la Comisión Consultiva para el empleo y la formación profesional, se trabajó con los agentes sociales la próxima convocatoria del Plan de Empleo, que será de una ayuda de 6.300 euros para sufragar el coste laboral de contrataciones de 180 días, con un incremento adicional de un 20% en municipios ITI, y en aquellos que forman parte de la Ley de Zonas Prioritarias.

Los contratos podrán iniciarse una vez publicada la orden de bases, y se habilita la posibilidad de suspender los contratos durante las campañas agrarias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio