El Gobierno regional y Fundación Naturgy desarrollan un curso de formación, pionero en España, sobre asesoramiento energético en entornos vulnerables

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la empresa energética Naturgy, alumnos y alumnas del IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, que cursan el ciclo formativo de Grado Superior de Integración Social, están realizando un curso de formación pionero en España sobre ‘Asesoramiento energético en entornos vulnerables’.

Este curso es el primero de estas características que la fundación energética desarrolla en nuestro país, dentro de su programa Formación Profesional para la empleabilidad, que viene gestionando desde hace dos años.

Los estudiantes, que comenzaron esta actividad hace unos días, tendrán una formación de 20 horas de duración, que les permitirá obtener unas competencias que demanda el sector energético y la sociedad en su conjunto, inmersa en cambios profundos derivados de la transición energética.

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha agradecido la iniciativa de la Fundación al ofertar esta formación al alumnado y ha hecho hincapié “en  que este tipo de proyectos son muy positivos, dado que amplían los contenidos curriculares del ciclo formativo que han cursado y les facilita la adaptación al perfil profesional demandado por las empresas, mejorando sus posibilidades de empleabilidad y favoreciendo la integración de profesionales en las empresas demandantes”.

Este proyecto está en línea de otros similares relacionados con diferentes sectores productivos, que se desarrollan, entre diversas empresas y centros educativos de la región, siendo el primero que se proyecta para el ciclo formativo de grado superior de Integración Social.

Este proyecto tiene una especial relevancia debido a la situación actual en la que el índice de entornos vulnerables es muy elevado y se hace necesario disponer de profesionales debidamente cualificados que presten su apoyo a los colectivos energéticamente más desfavorecidos.

Por su parte, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha explicado que, con estos cursos de FP, “garantizamos la transferencia de conocimiento técnico especializado en materia de energía, para que los nuevos profesionales mejoren su empleabilidad y aporten más valor a las empresas y a la sociedad, garantizado la transición energética y la sostenibilidad”.

También te puede interesar:  Doce heridos en los siniestros de la A-4 cerca de Santa Cruz de Mudela son evacuados al hospital de Valdepeñas

“En el caso de este curso en ‘Asesor energético en entornos vulnerables’ se cubre un vacío formativo y contribuimos al desarrollo de una sociedad más justa para todos», ha añadido Coronado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio