El Gobierno regional valora el compromiso de Repsol con la formación del alumnado de la provincia de Ciudad Real y, en especial, con el de Puertollano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el papel de Repsol en su responsabilidad con la innovación en el campo de las energías y ha valorado su compromiso con la formación del alumnado de Puertollano y de la provincia de Ciudad Real.

Rosa Ana Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras una visita realizada a la planta de Repsol de Puertollano, en la que la titular de Educación ha estado acompañada del ministro de Ciencia, Pedro Duque; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que ese compromiso se materializa con el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual o con la intención de este Gobierno de seguir manteniendo el campo formativo con la energética a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

En la actualidad, la planta de Repsol de Puertollano desarrolla un proyecto de Formación Profesional Dual con el IES ‘Leonardo da Vinci’ de la localidad. Asimismo, tiene acuerdos con cuatro centros educativos de la provincia para desarrollar prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FTC).

Los centros en cuestión son: el IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, que oferta prácticas de la familia profesional de ‘Comercio y Marketing’; ‘Los Salesianos’ de Puertollano, de ‘Electrónica y electricidad’; el IES ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, de ‘Fabricación mecánica’ y ‘Administración y gestión’; y el IES ‘Leonardo Da Vinci también de Puertollano’, de ‘Química’.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que en estos momentos se está en negociaciones con la empresa para continuar desarrollando el próximo curso “estas prácticas, con estos centros educativos y en los campos mencionados”.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha tomará medidas contundentes en ciberseguridad para prevenir y reducir riesgos potenciales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio