El Gobierno regional trabaja en las ‘Rutas del Quijote’ para vertebrar actividades deportivas y de ocio al aire libre

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, manifestó que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando para hacer de las ‘Rutas del Quijote’, uno de los ejes vertebradores de las actividades deportivas y de ocio al aire libre, y mostró su intención de seguir dotando a la emblemática red de caminos de contenido deportivo.

El Gobierno regional trabaja en las ‘Rutas del Quijote’ para vertebrar actividades deportivas y de ocio al aire libre 1

La directora general se pronunció de esta forma en el marco de una visita al Pabellón Multiusos ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en donde estuvo acompañada del concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, José Javier Ortega, y donde ha animado a la ciudadanía a utilizar “estas rutas, durante este verano, para conocer nuestro patrimonio sin parar de hacer ejercicio”.

En sus declaraciones, la directora general destacó la condición transversal del Deporte, que contempla su variable competitiva pero también participativa, de ocio, y cuyo valor para la sociedad es indudable, “contribuyendo a nuestra salud, creando bienestar y calidad de vida, sin olvidar la riqueza que se genera en torno a la organización de actividades y eventos”.

“Queremos contribuir a la realización de actividades en entornos patrimonio de Castilla-La Mancha, como parajes naturales y entornos culturales para intentar con ello difundir nuestra identidad, incentivar nuestro turismo y combatir el despoblamiento”, ha destacado Pérez. “Las Rutas del Quijote representan ese canal universal, accesible y auténtico, que vertebra nuestra región y sirve de estímulo para quienes vienen de fuera de la región”, ha añadido.

Noelia Pérez también resaltó el valor de la Ruta del Quijote, “una red de caminos de indudable valor, que une nuestros pueblos y que contiene los recursos naturales, culturales y patrimoniales más importantes de Castilla-La Mancha. Nuestro empeño es dotar de contenido deportivo a la Ruta del Quijote”.

La directora general de Juventud y Deportes puso de relieve “el gran esfuerzo del Gobierno regional por haber contribuido a la creación de la red de infraestructuras deportivas de Castilla-La Mancha, algunas singulares y capaces de albergar cualquier actividad deportiva más allá de la local, como es el caso del Pabellón Multiusos Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional crea la figura de personal coordinador autonómico de Familia profesional y de la especialidad de Formación y Orientación Laboral de FP

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio