El Gobierno regional reunirá a 125 profesionales en torno a las jornadas del Binomio Fantástico entre bibliotecas públicas y escolares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la nueva edición del Binomio Fantástico, un evento que combina las XVIII Jornadas Técnicas Bibliotecarias y las XI Jornadas de Bibliotecas Escolares y Proyectos de Lectura. Se espera la participación de 125 profesionales en este evento que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural José Saramago, ubicado en la Casa Perona.

Diego Pérez, delegado provincial de Educación, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta iniciativa, con el objetivo de compartir experiencias para mejorar el trabajo diario de los profesionales de las bibliotecas. Pérez destacó que el programa de contenidos fue diseñado por los propios profesionales, acorde a sus necesidades, con el fin de fomentar y mejorar su preparación.

El Binomio Fantástico surgió en 2018 a través de una comisión integrada por la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Albacete, el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), el grupo cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete y Trabajadores de Bibliotecas Públicas.

El evento comenzará con la ponencia ‘Desafíos de las Bibliotecas en el siglo XXI’, a cargo del profesor Joaquín Rodríguez López de la Universidad Camilo José Cela. Las jornadas incluirán conferencias, experiencias locales y programas de promoción de la lectura. Asimismo, se instalará la exposición de Libros Gigantes, en la que participarán 15 centros escolares.

Diego Pérez destacó que el Binomio Fantástico se ha convertido en una cita de referencia y ha sido reconocido por la Biblioteca Regional, que los ha nombrado Socios de Honor en su 25 aniversario. En la presentación de las jornadas estuvieron presentes Javier Rosa, jefe de sección del Libro de la Junta de Comunidades en Albacete, y los integrantes de la comisión organizadora, César López y José Manuel Garrido.

Toda la programación podrá seguirse vía streaming en acortar.link/binomiofantastico y también estará disponible en la nube a través del hashtag #BinomioFantastico23. Este evento promete ser una oportunidad para fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre los profesionales de las bibliotecas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×