El Gobierno regional rehabilita la carretera CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice

El Gobierno regional rehabilita la carretera CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice 2

Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la rehabilitación de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice, con una inversión de 828.000 euros y el arreglo de 11,5 kilómetros.

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta vía junto a los alcaldes de Villarrubia de los Ojos y de Las Labores, Miguel Ángel Famoso y José Antonio Pavón, respectivamente, y la alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López.

Un acto al que también han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el director general de Carreteras, David Merino.

El director general de Carreteras ha destacado que “el Gobierno de Emiliano García-Page sigue avanzando en el cumplimiento del III Plan de Carreteras” y ha detallado que “en la provincia de Ciudad Real ya hemos mejorado, dentro de este III Plan, más de 320 kilómetros de carreteras, que suponen una inversión aproximadamente de unos 33 millones de euros, mientras en el conjunto de la región ya se han mejorado un total de 1.600 kilómetros con más de 200 millones de inversión”. En este sentido, ha remarcado que “hay una apuesta clara por mantener nuestra red de carreteras en las mejores condiciones”.

Asimismo, Merino ha adelantado que “la próxima semana, se van a iniciar las obras de mejora de la intersección donde acaba la CM-4120 con la CM- 420, en el término municipal de Puerto Lápice y, además, se mejorará la intersección a través de la transformación de una glorieta partida que hay en la variante de Puerto Lápice y que accede ya a la A-4”. Según ha explicado el director general, “se va a cerrar, ya que es un punto peligroso de la Red Regional de Carreteras, y las obras comenzarán en las próximas semanas”.

Mejora de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice

La mejora de la CM-4120, entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice, ha tenido un plazo de ejecución de un mes y ha consistido en la renovación del pavimento deteriorado, que se correspondía con los carriles de circulación y las marcas viales.

La carretera CM-4120 pertenece a la red comarcal de carreteras y discurre entre las localidades de Fuente el Fresno y la CM-420 con una longitud total de 31,3 kilómetros, pasando por las localidades de Villarrubia de los Ojos y Las Labores. Actualmente, este tramo soporta un tráfico de 1.767 vehículos al día, siendo un 12,05 por ciento camiones pesados.

Ir arriba