El Gobierno regional rehabilita la carretera CM-3127 entre La Solana y Villanueva de los Infantes, con una inversión de 1,5 millones de euros

Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la rehabilitación de la CM-3127, entre La Solana y Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real, con una inversión de 1,5 millones de euros y el arreglo de 19 kilómetros.

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado, junto al alcalde de La Solana, Eulalio Jesús Díaz-Cano, y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, esta actuación, en un acto al que también han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; y el director general de Carreteras, David Merino.

En este contexto, el responsable de Carreteras ha destacado que “es una actuación integral que hemos aprovechado para mejorar las medidas de seguridad de la carretera, pavimentando todos los accesos existentes y protegiendo los pasos de las cunetas. Asimismo, se ha aprovechado para reinstalar los nueve kilómetros de barrera de seguridad cumpliendo la normativa vigente”.

Merino ha remarcado que en 2019 se hizo una rehabilitación de esta carretera que supuso una inversión de 433.608 euros, con lo cual en esta Legislatura se ha invertido en este tramo de carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes casi dos millones de euros.

Además, el director general de Carreteras ha asegurado que “seguimos avanzando en el cumplimiento del III Plan de Carreteras, ya que es el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la Red de carreteras y la conexión de nuestros pueblos que necesitan buena accesibilidad, como es el caso del Campo de Montiel”.

En este sentido, Merino ha recordado que “desde que García-Page es presidente regional, se han invertido en el Campo de Montiel más de 4,5 millones de euros en carreteras en comparación con legislaturas anteriores, en las que no se llegó a los 600.000 euros”.

Mejora de la CM-3127 entre La Solana y Villanueva de los Infantes

También te puede interesar:  Explorando Guadalajara: Diputación Promueve Castillos, Literatura, Naturaleza y Delicias Culinarias en Fitur y Madrid Fusión

La mejora de la CM-3127 entre La Solana y Villanueva de los Infantes ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses y ha consistido en la renovación del pavimento deteriorado, el reperfilado de cunetas en todo el tramo entre La Solana y Villanueva de los Infantes y la reposición de los accesos a caminos públicos, que incluyen la protección de pasos salvacunetas.

La carretera CM-3127 pertenece a la red comarcal de carreteras y discurre entre las localidades de La Solana y el límite de la provincia de Jaén, con una longitud total de 66,9 km, pasando por las localidades de La Solana, Villanueva de los Infantes, Montiel y Albaladejo. Actualmente soporta un tráfico de 1.802 vehículos diarios, de los que un 10,85 por ciento son vehículos pesados

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio