El Gobierno regional recuperará el próximo año el Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva en la ciudad de Albacete

Albacete, 13 de diciembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido en recuperar el próximo año 2018, el Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva en la ciudad de Albacete, con el objetivo de seguir difundiendo y promocionando el deporte.
 
Así lo ha subrayado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez en su intervención en la II Gala del Deporte Vecinal, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en el salón de actos de la Diputación provincial.
 
Pérez ha recordado que este compromiso por recuperar “infraestructuras y eventos deportivos del Gobierno regional, como el Centro de Tecnificación de la Gimnasia Deportiva “una voluntad expresada por el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, en la última Gala del Deporte regional”, celebrada recientemente en la localidad toledana de Madridejos.
 
El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la contribución que realiza la FAVA y todo el movimiento vecinal por aumentar la participación deportiva en la ciudad de Albacete, “con vigilancia y fomentando hábitos de vida saludables”.
 
“El deporte contribuye a extender valores para mejorar la relación de la ciudadanía en nuestra sociedad”, y ha puesto como ejemplo, “el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la constancia, o el esfuerzo”, ha afirmado el director provincial, que ha argumentado que todos estos valores los representan todos los premiados en esta II Gala del Deporte Vecinal.
 
Además, Pérez ha puesto de manifiesto el trabajo que realiza la Junta de Comunidades en colaboración con la Diputación de Albacete en el deporte en edad escolar, un programa en el que participan más de 45.000 escolares en toda la provincia de Albacete, en 24 disciplinas deportivas.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deporte en Albacete fue el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria Deportiva a Lucas Ruiz García, unos de los 15 galardones de esta II Gala Vecinal, que ha contado con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; y el presidente de la FAVA, Pepe Reina, entre otros representantes de diferentes clubes deportivos, y grupos políticos municipales y provinciales.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha convoca nuevas ayudas de rehabilitación y amplía el crédito de las ayudas de accesibilidad y a la adquisición de vivienda por jóvenes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio