El Gobierno regional reconoce la innovación de los Grupos de Desarrollo Rural en la promoción turística

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la innovación de los Grupos de Desarrollo Rural en la promoción turística

El pasado 27 de enero, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, asistió a FITUR para participar en la presentación de dos proyectos de los Grupos de Desarrollo Rural FADETA y Valle de Alcudia. En esta ocasión, se destacó la capacidad de estos grupos para innovar en la promoción de sus recursos y territorios.

En primer lugar, se presentó el proyecto ‘La Alcarria en tu maleta’, por parte de FADETA, con el objetivo de promocionar la comarca en el mapa del turismo gastronómico. Este proyecto beneficiará a los 41 ayuntamientos de la comarca, así como a las empresas locales, al dar a conocer sus posibilidades turísticas y gastronómicas. La maleta promocional incluirá productos agroalimentarios de alta calidad, como aceite, torrezno frito, queso de vaca y queso de oveja, cerveza de lavanda, miel multifloral, entre otros.

El director general destacó la innovación de FADETA en la promoción de los recursos, resaltando la calidad de los productos gastronómicos y los paisajes de La Alcarria. Asimismo, enfatizó la labor del Gobierno de Emiliano García-Page en apostar por el mantenimiento de estos recursos, confiando en los Grupos de Desarrollo Rural para llevar a cabo esta labor.

En segundo lugar, se presentó el proyecto de cooperación LEADER ‘Ecoturismo en la Red Natura 2000’, coordinado por el GDR Valle de Alcudia y en el que participan otros ocho grupos. Este proyecto busca promover el desarrollo de los espacios de la Red Natura 2000 para el ecoturismo, aprovechando su conservación y promoviendo un turismo de calidad y sostenible.

El director general resaltó que este proyecto es de gran alcance, al involucrar a nueve grupos que representan una amplia superficie de la región, y destacó su potencial como proyecto tractor que impulse iniciativas turísticas y promueva el desarrollo de las comarcas.

En el evento también estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de las instituciones involucradas en el desarrollo rural y el turismo sostenible. En general, se felicitó a FADETA, Valle de Alcudia y al resto de grupos por el gran trabajo desarrollado para poner en marcha estas iniciativas.

Estas presentaciones en FITUR reflejan el compromiso y la capacidad de innovación de los Grupos de Desarrollo Rural en la promoción de los recursos y el turismo en la región de Castilla-La Mancha. Se espera que estos proyectos impulsen el desarrollo sostenible de las comarcas y contribuyan a su promoción a nivel nacional e internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×