El Gobierno regional publica una nueva orden que regula la educación a distancia en FP y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que establece la regulación y autorización de la educación a distancia tanto para enseñanzas de Formación Profesional como en las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

Se trata de una norma que actualiza la que se aplicaba hasta el momento de junio de 2006, y que adecua la regulación de esta modalidad de enseñanza en Castilla-La Mancha a los cambios que se han producido a lo largo de estos años. Esta orden será de aplicación tanto en los centros educativos públicos como en los privados de la comunidad autónoma.

La nueva orden contempla diferentes artículos que regulan aspectos como los requisitos que deben de cumplir los centros que oferten esta modalidad de formación en régimen a distancia, el calendario académico que se debe seguir; determinados aspectos de los procesos de admisión y matriculación; los materiales o los medios didácticos a utilizar por el alumnado y el profesorado, evaluación, etc.

Se hace especial hincapié en esta nueva norma en que, para esta modalidad de enseñanza se debe utilizar una plataforma informática adecuada a las necesidades y singularidades que requiere la formación a distancia.

Actualmente, en nuestra comunidad autónoma, los alumnos que decidan estudiar a distancia podrán optar a 20 títulos de los que 6 son de grado medio y 14 de grado superior. Estos títulos se ofertan en 26 centros educativos y son de diferentes familias profesionales como sanidad, informática y comunicaciones, comercio y marketing, química, servicios socioculturales y a la comunidad o energía y agua.

Durante este curso escolar se han matriculado más de 6.500 alumnos en este tipo de oferta formativa.

La educación a distancia facilita a la población poder acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida, resulta más accesible para las personas adultas y el alumnado desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destaca la importancia de la Semana de la Zarzuela de La Solana en el calendario de festivales más importantes de España

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio