El Gobierno regional presenta a los sindicados una oferta de empleo público docente de 1.593 plazas de maestros y enseñanzas medias

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional ha presentado a los sindicatos, en la mañana de hoy, una oferta de empleo público docente de 1.593 plazas, de las que 917 son de estabilización y 676 de reposición.

Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, en la que también ha concretado que “estas plazas se convocarán para los cuerpos de enseñanzas medias y maestros, en los años 2023 y 2024”.

En su intervención, la responsable de Educación ha concretado que está previsto que los sindicatos se pronuncien “de manera favorable en cuanto a la aprobación de la oferta” y ha adelantado que a “esta oferta se le sumarán próximamente alrededor de 400 plazas, que corresponden con las jubilaciones del profesorado del año 2023”.  

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha asegurado que con esta oferta de empleo público “la tasa de interinidad global de docentes de Castilla-La Mancha se situará por debajo del objetivo del 8 por ciento”. 

También te puede interesar:  Casi 22.000 personas en Castilla-La Mancha mejorarán su empleabilidad con los 27,9 millones de euros aprobados por el Gobierno regional para la cualificación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio