La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha implantado este año, por primera vez, un nuevo sistema para la solicitud de los títulos académicos oficiales por parte del alumnado no universitario de la Comunidad Autónoma de manera online.

En concreto, hay que señalar que anteriormente los ciudadanos debían desplazarse al centro educativo en cuestión, de manera presencial, para solicitar estos títulos.

Esta medida beneficiará sobre todo a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Superiores que pueden solicitar la expedición de estos títulos a través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/secretaria-virtual)

Hasta la entrega del original, los solicitantes además obtendrán un certificado supletorio de manera inmediata que tendrá los mismos efectos que el título oficial. Igualmente, el abono de las tasas, si procede, también se realizará en el mismo procedimiento.

La Consejería también ha puesto a disposición de los centros educativos una guía para que puedan conocer todos los trámites necesarios a través de este nuevo procedimiento. La guía recoge una serie de instrucciones para poder llevar a cabo estos trámites.