El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha un año más la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’, para hacer frente a la soledad de los mayores durante las fechas navideñas.

El Gobierno regional pone en marcha la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’ 1

Esta mañana se presentó la campaña que desarrolla el Gobierno regional junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), en el salón de actos de la consejería de Bienestar Social.

El objetivo de la campaña, indicó la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, es que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo. Como novedad, las personas con discapacidad que residen en los Centros de ACESCAM también podrán invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas, y al igual en la edición pasada, pueden participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y los hijos e hijas con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Además, Ana Saavedra explicó que “las estancias son gratuitas para todas las personas que lo soliciten, y el periodo para solicitar las estancias aumenta en un día este año”, desde el 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Se podrá disfrutar de manera completa o fragmentada en los días que se soliciten.

ACESCAM agrupa a cerca de 100 centros y servicios en CLM entre Atención Residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, (SEPAP), donde reciben atención alrededor de 7.000 usuarios para los que trabajan 3.200 profesionales con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aporta casi 32,5 millones de euros a la financiación de los 72 centros gestionados por ACESCAM dentro de la Red Pública Regional.

Si no lo solicitaron, pero quieren participar en ella, todavía pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales de sus Ayuntamientos, de las Direcciones Provinciales de Bienestar Social o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08:00 a 15:00 horas o al 685 837 743 (las 24 horas).