El Gobierno regional participa en el acto de homenaje a Ángel Nieto y entrega un retrato del piloto a la familia para ser expuesto en su Museo

Guadalajara, 25 de noviembre de 2017.- El director general de Deportes, Juan Ramón Amores, ha participado en el acto de homenaje al piloto Ángel Nieto, que ha reunido hoy en Guadalajara a centenares de aficionados al motociclismo, y al que han asistido dos de los hijos del piloto –Gelete y Pablo-, su hermano Manolo Nieto, así como profesionales del periodismo, como Nico Abad, Valentín Requena y Mela-Chércoles, que compartieron con él la etapa de comentarista deportivo.
 
Durante el homenaje, el director general de Deportes, ha destacado la figura de Ángel Nieto “uno de los mejores deportistas que hemos tenido” y ha añadido que “gracias a figuras como él podemos decir que nuestro deporte goza de buena salud”. Por esta razón, ha indicado que el Gobierno regional “tenía que estar aquí y apoyar un evento tan magnífico”.
 
Además de con la presencia institucional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido participar con “un acto simbólico, que sirva para que el homenaje permanezca en el tiempo” y que sirva para que todos los aficionados al motociclismo y los seguidores de Ángel Nieto perciban el cariño de toda Castilla-La Mancha hacia el piloto. Por esta razón, el director general de Deportes ha hecho entrega a los hijos de Ángel Nieto de un cuadro con un retrato de su padre, pintado por el guadalajareño Óscar Escalera, que será expuesto en el Museo Nacional dedicado al ‘12+1’ veces campeón del mundo de motociclismo. “Queríamos que en su museo hubiese un recuerdo permanente de una omunidad Autónoma, que para él fue muy importante”, ha afirmado Juan Ramón Amores.
 
El director general de Deportes, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el director provincial del área, Faustino Lozano, ha agradecido la organización del evento a Óscar Escalera, artífice del homenaje, y ha valorado que se haya realizado en Guadalajara, donde se disputaba una de las pruebas del Campeonato de España de Velocidad, el que participó en varias ocasiones el piloto zamorano. También ha destacado la importancia de que Guadalajara, recientemente nombrada Ciudad Europea del Deporte “se vuelque en este tipo de actos”. En este sentido, Amores ha comprometido el apoyo del Gobierno regional en ese nombramiento y ha afirmado que a lo largo del año que viene “nos veremos todos en Guadalajara, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar aquí para poner su granito de arena y contribuir así a que esta celebración sea un evento magnífico durante todo el año”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha confirma 42 nuevos casos por infección de coronavirus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio