El Gobierno regional organiza el seminario online ‘Política de Cohesión y Medios de Comunicación’ dirigido a periodistas

Castilla-La Mancha acercará la Política de Cohesión Europea y sus beneficios para esta región a periodistas y profesionales de la comunicación a través del seminario online ‘Política de Cohesión y Medios de Comunicación’ donde, además, se quiere reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación para una mayor y mejor comunicación sobre la misma.

El seminario, organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos, con el apoyo de la Comisión Europea, se celebrará el próximo martes 15 de diciembre, a las 10:00 horas, en formato online a través de la plataforma webex a la que se puede acceder a través de la página web del Centro de Información Europe Direct (hhttps://europa.castillalamancha.es/index.php/europe-direct/actividades/seminario-line-politica-de-cohesion-y-medios-de-comunicacion).

La inauguración del evento correrá a cargo de la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco; de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; y del director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch Guillot.

Asimismo, a lo largo del seminario se abordarán las perspectivas del nuevo marco financiero plurianual de la Unión Europea 2021-2027, a lo que se sumará la presentación de buenas prácticas en comunicación de los Programas Operativos regionales.

En el evento se incluye una mesa redonda, en la que se abordará el papel de los medios en la difusión de información sobre Políticas de Cohesión, y a la que han confirmado su participación reconocidos periodistas de dentro y fuera de la región como Griselda Pastor, corresponsal de Cadena SER en Bruselas; Humberto del Horno, director regional de la Agencia Europa Press en Castilla-La Mancha; Cristina Bravo Santos, directora RTVE en Castilla-La Mancha; y Óscar Castellanos Medina, director de informativos de Castilla-La Mancha Media Radio.

Una vez finalizada la mesa, se celebrará un posterior debate con el fin de que los profesionales que estén siguiendo en directo el seminario puedan interactuar con los ponentes y expongan sus dudas o inquietudes en la materia.

Finalmente, para la clausura, se contará con la intervención de David Crous Durán, responsable de prensa del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

También te puede interesar:  El Gobierno regional dedica 5 millones de euros al mantenimiento de 32 programas y 67 centros de atención a mayores, con un total de 619 plazas, gestionados por ayuntamientos de Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio