El Gobierno regional ofrece servicio de comedor escolar durante las fiestas navideñas en cinco centros educativos de Albacete capital

Albacete, 27 de diciembre de 2017.- La provincia de Albacete cuenta con cinco comedores escolares, durante las fiestas navideñas, abiertos en la ciudad de Albacete gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete, ofreciendo a demanda este servicio a los alumnos y sus familias que así lo deseen, garantizando una comida diaria.
 
En concreto, esta iniciativa impulsada por el Gobierno regional ha permitido que estas Navidades se abran los comedores de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de “Villacerrada, Castilla-La Mancha, San Antonio, Feria-Isabel Bonal y La Paz”.
 
Así lo ha recordado hoy, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante la visita que ha realizado al comedor escolar del CEIP “Castilla-La Mancha”, donde se congregan escolares de varios centros educativos de esta zona del término municipal de Albacete capital.
 
Pérez ha recordado que este servicio educativo “complementario” también se ofrece en otras épocas del año, como en Semana Santa y en los meses de verano, y que fundamentalmente está dirigido a alumnos becados con un 50 por ciento, o un cien por cien.
 
El representante de la Consejería de Educación ha subrayado que para los 74 comedores que existen en la provincia de Albacete hay 4200 comensales, incluyendo alumnos de residencias y centros de educación especial, y ha cifrado en 3.000 los usuarios exclusivos de centros educativos para este curso 2017-2018, con una cobertura de becas que alcanza a los 2.100 alumnos.
 
Durante la atención a los medios de comunicación, el director provincial de Educación en Albacete ha resaltado que este curso se ha incrementado en 420 el número de ayudas (250 en cien por cien y 150 en cincuenta por cien), lo que ha supuesto un presupuesto de 1,1 millón de euros.
 
Del total de becados en el conjunto de la provincia, cerca de 1500 alumnos pertenecen a centros escolares de Albacete capital, y el resto se distribuye en Hellín, Almansa, Villarrobledo y La Roda.
 

También te puede interesar:  SESCAM y sindicatos crean un grupo de trabajo para avanzar en la mejora de las condiciones laborales del Personal Estatutario de Atención Continuada

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio