Responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrán reuniones, mediante teleconferencia, con directivos de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos en Castilla-La mancha con el objetivo de darle continuidad a los trabajos que se están desarrollando para preparar el inicio del próximo curso escolar. Así lo señaló la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, luego del primero de los encuentros que se llevó a cabo ayer por la mañana.

El Gobierno regional llevará adelante reuniones con directivos de todos los centros educativos para preparar el próximo curso escolar 1

En estas reuniones, que tendrán la presencia tanto de Rodríguez como del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y miembros del equipo de dirección de la Consejería, participarán directores y directoras de todas las enseñanzas educativas.

La primera de las reuniones fue con directivos de los centros de Primaria y Secundaria de las provincias de Toledo y Cuenca. El lunes y martes se llevarán adelante con los responsables de centro del resto de las provincias.

La consejera explicó que en estos encuentros “se van a desgranar las tareas que deben abordar los centros educativos antes de cerrarse este verano y las que se deben acometer hasta que se reinicie el curso el próximo mes de septiembre”.

En todas las tareas, añadió Rodríguez, se tendrán en cuenta las directrices marcadas tanto por los ministerios de Sanidad como de Educación y Formación Profesional en aspectos como limitación de contactos, las medidas higiénico-preventivas, condiciones de limpieza y ventilación y el tratamiento de los casos que puedan aparecer.

En este sentido, la titular de Educación indicó que se pedirá a los directivos y equipos docentes de cada centro escolar “que identifiquen las posibilidades que tienen a la hora de generar nuevos espacios que puedan ser utilizados; que establezcan los itinerarios de entrada y salida y circulación dentro del centro y también que trasladen a la Consejería las dificultades que puedan detectar a la hora de llevar a cabo las diferentes medidas, para que puedan ser analizadas por los responsables de Riesgos Laborales y los servicios de Inspección y Planificación de la Consejería para darles solución”.

Además, aseguró la consejera, se dará cuenta a los directores y directoras de las diferentes medidas higiénicas a seguir y se les trasmitirá la obligatoriedad de contar en cada centro con un espacio para que si algún alumno, docente o personal administrativo tuviese algún tipo de síntoma de haber contraído el coronavirus, pueda ser aislado de forma rápida.

Recordar que Rodríguez, acompañada por el viceconsejero de Educación y el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, mantuvieron ayer, con este mismo fin, una reunión telemática con los representantes de todos los sindicatos educativos de nuestra comunidad autónoma.

“El objetivo de todos estos encuentros es garantizar la máxima presencialidad del alumnado al inicio del próximo curso, pero siempre en entornos seguros y saludables”, ha afirmado la consejera, que ha agradecido a directores, equipos directivos y docentes en general, “el esfuerzo tan importante que están realizando para garantizar la educación en nuestra comunidad autónoma”.