En pocos días empezarán las obras de mejora para la carretera CM-3127 entre La Solana y Villanueva de los Infantes una vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha firme el contrato con la empresa adjudicataria. El presupuesto para la obra es de 1.530.000 euros.

El Gobierno regional invierte 1.530.000 euros en mejoras para la carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes 1

El tramo objeto de las obras es de casi 28 kilómetros de longitud, de los que los comprendidos entre los puntos kilométricos 9 y 27,950 se encuentran en muy mal estado. Por este motivo, Fomento procederá a rehabilitar el firme con una nueva capa de rodadura sobre los nueve metros de anchura total de la carretera, repartidos entre dos carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro de ancho.

El proyecto comprende la mejora de señalización, balizamiento y defensas, renovación de las barreras de seguridad y limpieza y reperfilado de cunetas. Además, se mejorarán las entradas en todo el tramo, con la ampliación de los accesos públicos y la instalación de dispositivos de protección en las embocaduras de los mismos para minimizar daños ante un eventual choque por salida de vía.

Diariamente esta vía es utilizada por 1.700 vehículos, un 12% de ellos pesados. Para el delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, el comienzo de estas obras es una excelente noticia que redundará en una mayor confortabilidad y seguridad de los usuarios de la carretera, que supone una mejora importante para las comunicaciones del sureste provincial y en la constatación de que el Gobierno de Emiliano García-Page sigue invirtiendo para mantener la red vial en buenas condiciones.