El Gobierno regional invertirá 1.257.602 euros en la provincia de Guadalajara para la realización de 16 nuevos talleres de empleo para 132 alumnos

Cifuentes (Guadalajara), 27 de diciembre de 2017.- El Gobierno regional destinará 1.257.602 euros, un seis por ciento más que este año, a financiar 16 nuevos talleres de empleo en la provincia de Guadalajara, que supondrán una oportunidad de empleo y formación para 132 alumnos, 4 más que en la última convocatoria. A esta cifra hay que unir los docentes que serán contratados para impartir los talleres, por lo que la cantidad total de beneficiarios rondará las 160 personas.
 
Así lo ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, durante la clausura del taller de empleo que se ha desarrollado durante los seis últimos meses en la localidad de Cifuentes, a la que ha asistido junto al alcalde de la localidad, José Luis Tenorio. En dicho taller han participado 8 alumnos-trabajadores, que han recibido formación y realizado prácticas en actividades auxiliares en viveros y jardines y al que el Gobierno regional ha destinado una subvención de 77.120,64 euros.
 
En lo que se refiere a los nuevos talleres, el responsable provincial de Empleo ha precisado que serán 14 los ayuntamientos de la provincia que contarán con este programa de formación para el empleo en el próximo año 2018. Así, y una vez baremados técnicamente los proyectos presentados por los consistorios según los criterios que aparecen en la convocatoria, contarán con taller de empleo los ayuntamientos de Cifuentes, Fontanar, Cabanillas del Campo, Sacedón, Albalate de Zorita, Sigüenza, Brihuega, Cogolludo, Torrejón del Rey, Molina de Aragón, Pioz, Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares (2) y Guadalajara (2).
 
En cuanto a las temáticas de los nuevos talleres, Santiago Baeza ha señalado que los hay relacionados con el emprendimiento, las mejoras urbanas, la dinamización social y cultural, la contabilidad o el desarrollo sostenible. Los talleres tendrán entre 8 y 9 alumnos-trabajadores y tendrán una duración de 6 meses, en los que se combinará la formación teórica con la práctica.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado los “múltiples aspectos positivos” de los talleres de empleo impulsados por el Gobierno regional y ha afirmado que esta iniciativa, además de suponer una oportunidad laboral y de llegada de ingresos a hogares que, en muchos casos, ya han agotado todas las prestaciones, permite mejorar la empleabilidad de las personas participantes con los nuevos conocimientos adquiridos.
 
En lo que va de legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha financiado la realización de 49 talleres de empleo en la provincia de Guadalajara, de los que se han beneficiado 398 alumnos, una cifra que supera las 500 personas al contabilizar a los docentes de dichos talleres. Para ello, la inversión realizada ha sido de 3.679.290,80 euros.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la adhesión del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega a la Red Nacional de Patrimonio Histórico

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio