Castilla-La Mancha ha instado a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma, sobre todo aquellas zonas más azotadas por el temporal de nieve, que eviten los desplazamientos innecesarios, con el fin de evitar situaciones de riesgo y facilitar el acceso y la movilidad de los servicios esenciales, especialmente de los medios sanitarios.

De hecho, esta misma mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos por el temporal de nieve de nivel rojo a todo el Valle del Tajo, incluyendo la capital regional y Talavera de la Reina.

La petición a la ciudadanía se ha realizado tras la reunión del Comité Asesor del METEOCAM, celebrada esta misma mañana, y que ha estado presidida por el director del Plan, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Durante la reunión del Comité Asesor, se han puesto en común todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas administraciones. De hecho, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado el alto nivel de colaboración, así como el buen funcionamiento de todos los equipos y efectivos que están trabajando para evitar que el temporal pueda producir alguna alteración de gravedad en la región.

En este sentido, cabe señalar que desde las 00:00 y hasta las 10:00 horas de hoy se han contabilizado un total de 102 incidencias en toda Castilla-La Mancha, correspondiendo 26 a la provincia de Albacete, nueve a la de Ciudad Real, 26 en Cuenca, seis en Guadalajara y 35 en la de Toledo.