El Gobierno regional inicia la formación del personal docente asesor y evaluador para el reconocimiento de competencias profesionales del programa Acredita

Castilla-La Mancha ha dado inicio esta semana a la formación que ofrece al personal docente que participará en el proceso de reconocimiento de competencias profesionales del programa Acredita, como asesores y evaluadores de la cualificación profesional de las personas que participarán en el proceso.

Esta formación va dirigida de manera principal al profesorado de Formación Profesional del sistema educativo de los 50 centros sedes en los que se va a desarrollar el procedimiento Acredita, 47 centros educativos y los Centros de Referencia Nacional con los que cuenta el Ejecutivo autonómico en la región. El comienzo de la formación del personal asesor se lleva a cabo con una primera edición del curso de habilitación de personal asesor, que en esta primera convocatoria contará con 600 participantes y se desarrolla del 11 al 31 de marzo, en un periodo de formación que tiene una duración de 25 horas.

Tras ello, se desarrollará una segunda edición del curso para personal asesor de otras 25 horas, que se celebrará del 6 al 27 de abril de 2021, y que coincidirá en el tiempo con el primer curso para el personal evaluador, que tendrá 30 horas de duración y se desarrollará en las mismas fechas.

Posteriormente, entre el 3 y el 25 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del curso para personal evaluador, también de 30 horas de duración.

Para el desarrollo de estos cursos se han creado contenidos que están preparados para que se lleve a cabo mediante un Aula Virtual en la modalidad de teleformación, garantizado así el cumplimiento de las medidas de seguridad y facilitando la participación del profesorado en estos cursos.

El programa Acredita 2021 está impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y tiene como objetivo el reconocimiento y la acreditación de más de 10.000 competencias profesionales a más de 4.000 personas, a partir de su experiencia laboral y de su formación relacionada con su puesto de trabajo en 23 de las 26 familias profesionales existentes, en las que se pueden acreditar hasta 134 cualificaciones.

También te puede interesar:  Emiliano García-Page reivindica tipificar los delitos que atacan a la Constitución Española, “sobre todo los referendos ilegales”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio