El Gobierno regional impulsa la mejora de los cuidados en residencias ante el aumento de la longevidad de los residentes

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha promueve la calidad de los cuidados en el ámbito residencial, lo que ha resultado en una mayor esperanza de vida para las personas mayores que residen en estos centros. Según la consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, en las residencias de la red pública de la región se alcanza una esperanza de vida de casi 88 años, superando la media nacional de 83 años.

Durante la celebración del 107 cumpleaños de Venancia de la Riva, la usuaria más longeva de la red pública de residencias en la provincia de Guadalajara, se destacó la importancia de seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los residentes. La celebración contó con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien felicitó a Venancia y destacó su vitalidad y entusiasmo por la vida.

Actualmente, en la región hay 166 personas mayores de 100 años residiendo en centros residenciales, lo que refleja el compromiso del Gobierno regional por ampliar la esperanza de vida de la población mayor. Venancia, a pesar de sus 107 años, demostró estar llena de vitalidad al recibir flores, regalos y bailar en silla de ruedas durante la celebración de su cumpleaños.

La consejera de Bienestar Social, acompañada de autoridades locales y personal de la residencia de El Casar, destacó a Venancia como un ejemplo de que la edad no es un impedimento para disfrutar de la vida. La residencia, que cuenta con un centenar de plazas, 40 de ellas públicas en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, se ha convertido en un hogar para Venancia y otros residentes que disfrutan de una larga y feliz vida en sus instalaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×