El Gobierno regional ha promovido más de 5.000 eventos a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales en los últimos años

El Gobierno regional impulsa la celebración de más de 5.000 actuaciones culturales en Castilla-La Mancha

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que en los últimos años el Gobierno regional ha promovido alrededor de 5.000 actuaciones a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Durante una reunión con entidades del sector como FECICAM y ARTEC, Pastor destacó el impacto positivo de estas actividades en la generación de empleo y la revitalización del sector cultural en la región.

En la pasada legislatura, se destinaron 7,5 millones de euros a esta programación cultural, llegando incluso a pequeños municipios y contribuyendo al desarrollo local en un momento de crisis económica provocada por la pandemia.

Además, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se han puesto en marcha varias convocatorias de subvenciones para modernizar y gestionar de manera sostenible las infraestructuras culturales en la región. También se han destinado subvenciones a salas de exhibición cinematográfica y a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas, con un presupuesto de cuatro millones de euros.

El compromiso del Gobierno regional con el sector cultural es firme, y se ha anunciado la recuperación de líneas de ayudas para la producción teatral, la danza, el circo, la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico y la producción de cortometrajes y largometrajes cinematográficos, con una inversión total de 3,6 millones de euros.

Además, se está trabajando en convertir la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en un referente nacional, no solo como un espacio de calidad artística, sino también como una oportunidad de negocio para las compañías regionales, con una inversión de 600.000 euros por parte del Gobierno regional.

En resumen, el impulso a la cultura en Castilla-La Mancha es una prioridad para el Gobierno regional, que está comprometido en seguir implementando diferentes líneas de apoyo al sector cultural en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×